La cadena de pago TNT, ya está preparando su programación para sus primeros meses del año, entre el que se encuentra la segunda temporada de ‘Black Mirror‘ y el estreno también de la serie ‘Monday Mornings’, producida por David E. Kelley (‘Ally McBeal’).
La cadena estrenará la segunda tanda de capÃtulos de ‘Black Mirror’ a partir del 25 de febrero. Esta considerada la miniserie más rompedora de la televisión. El gran Charlie Brooker vuelve para ponerse frente a otros tres capÃtulos que sin duda, no dejarán indiferente a nadie que haya visto la primera temporada.
El creador de la serie, ya ha asegurado que las historias seguirán teniendo ese punto de realidad que ha hecho que a tantas personas les guste la ficción; es una serie en el que la vida real y la ciencia ficción van de la mano. Todo puede ser posible en un mundo en el que la tecnologÃa y las redes sociales toman cada vez más protagonismo.
Y es que tras el éxito cosechado por la serie ‘Dead Set: la muerte en directo‘, nominada a los prestigiosos premios BAFTA, Charlie Brooker se propuso mostrar con ‘Black Mirror’, una nueva forma de entender la ficción, en la que la imagen de una pantalla de plasma cuando está apagada le sirvió de inspiración para escoger el tÃtulo de la serie.
La trama de la serie se centra en una sociedad que cada vez necesita más de las nuevas tecnologÃas y de las redes sociales. Una serie de un mundo moderno en el que nos encontramos con entretenimiento, suspense y sátira. Según Brooker, «por encima de todo ‘Black Mirror’ es entretenimiento y sátira. Son episodios con un alto nivel de dramatismo, que en el fondo contienen un punto humorÃstico. No trata de apuntar con el dedo y decir que la tecnologÃa es mala, no es eso, es más un ¿qué pasarÃa si…?».
VÃa| FórmulaTV