A medida que van pasando capÃtulos en el Internado se va estrechando el cÃrculo y parece que poco a poco todo parece que empieza a tener algo de sentido. Parece que está más cerca el dÃa en el que Marcos y Paula descubran toda la verdad, y se despierten del mal sueño que están viviendo en el Internado. Su madre, Irene EspÃ, sigue encerrada en los pasadizos. Y Paula es despertada noche tras noche para ser operada junto al bebé.
Además, tras analizar el móvil de abogado, Marcos ha descubierto que sus padres no murieron accidentalmente, si no que fueron asesinados. O por lo menos eso es lo que hasta ahora cree. Lo que en ningún caso se imagina aún es que su madre este más cerca de ellos de lo que pueda llegar a imaginar. Además, Mateo ya les ha advertido que él es Pitágoras y que si no quiere que les pase nada deberán permanecer en silencio.
Por su parte, FermÃn sigue en busca del valioso cuadro del Bosco. Nora le seguÃa muy de cerca, pensando que FermÃn no estaba al corriente de nada, pero éste le tendió una trampa y la dejó colgada de un árbol en medio de la Laguna, veremos si es capaz de escapar.
Además, ayer supimos que Julia puede que tenga la capacidad de ver a personas muertas. Le ocurrió con su padre en el pasado. Éste tuvo un accidente de tráfico, pero se le apareció a la chica para decirle que no fue un accidente, si no que habÃa sido intencionado. Lo mismo le puede estar pasando a Cayetano, que se le aparezca a Julia para explicarle que su muerte no fue casual.
Y es que las casualidades no existen en el Internado, y poco a poco vamos descubriendo que todo lo que ocurre allà tiene una larga trama detrás.