Â
Desde que empezaron a correr los rumores de que ‘Amar en tiempos revueltos’ podrÃa tener los dÃas contados en La1, la cadena de Planeta se puso manos a la obra para hacerse con el culebrón nacional más longevo. Después de todo, es una apuesta segura para reforzar las sobremesas de la cadena privada porque da continuidad a las ficciones de época que actualmente Antena 3 emite tras el telediario y además es un apuesta segura para meterse al público en el bolsillo.
‘Amar en tiempos revueltos’ tiene mucho tirón. Incluso 1.600 episodios después. Por las tardes logra congregar frente al televisor a más de dos millones y medio diarios de espectadores, lo que supone un 20% de cuota de pantalla. Con esta carta de presentación es normal que Antena 3, hoy, haya hecho oficial la compra de esta serie de Diagonal TV (‘La señora’, ‘Isabel’). Pero no de cara a un futuro spin-off, sino para mantener a los mismos personajes y emitir la próxima temporada.
Según ha informado Antena 3, ésta verá la luz en enero de 2013 y contará además con el mismo equipo de dirección y guionistas para que el espÃritu de la serie continúe intacto aunque sea en otra cadena.
Se confirma asà las sospechas de muchos que apuntaban a la salida de algunas series de televisión de La 1 después de los recortes que la cadena ha sufrido. Esta noticia supone una gran pérdida para la cadena pública, sobre todo ahora que el nuevo magacÃn de Anne Igartiburu ha tomado el testigo a los documentales de La 2 para fomentar los beneficios de la siesta entre los españoles.
Más información – Las ancianas se quedan sin su culebrón preferido
La tenÃan que haber quitado antes.