La saga de cine de terror de Wes Craven, Scream, se sube al carro de la televisión, y es que tras recaudar desde los 90 más de 600 millones de dólares, dará el salto a la gran pantalla a través de la MTV.
Scream sigue asà los pasos de Teen Wolf, otra pelÃcula muy popular que protagonizó MichaelJ.Fox, y cuya conversión a serie de televisión, también en la MTV, ha sido todo un éxito. Michael J. Fox también está de actualidad y como informamos el otro dÃa, también regresa a la televisión con una serie de género familiar inspirada en su propia vida y que él mismo protagonizará, metiéndose en la piel de un padre de familia enfermo.
La saga cinematográfica Scream, que volvió a poner de moda el género slasher, comenzó en el 96 con la primera entrega escrita por el guionista Kevin Williamson (Crónicas vampÃricas), y se convirtió en un fenómeno de masas que lleva ya cuatro pelÃculas, y todo apunta a que se ruede un «Scream 5». Pero paralelamente a esto, ya se está desarrollando su salto a la pequeña pantalla.
La incógnita es si Wes Craven o Kevin Williamson se involucrarán en el proyecto televisivo y volverán a hacer el tándem que tan bien les ha funcionado en la gran pantalla. Y del mismo modo tampoco se sabe si el elenco artÃstico de las pelÃculas podrÃa estar presente en la serie o no. De ser asà podrÃamos volver a ver sufrir a Neve Campbell, a Courtney Cox como periodista o a David Arquette como policÃa.
Todo apunta a que la serie pueda tener una temporada de 10 ó 13 episodios por temporada, en un canal, MTV que ha demostrado en los últimos tiempos su clara apuesta por la producción propia. Apuesta que les está dando buenos resultados como ha sido el caso de Awkward, entre otras. Â