El paÃs de ‘las Velinas’ y las fiestas ‘Bunga-Bunga’, osea Italia, donde su primer ministro es el caracterÃstico Silvio Berlusconi, que precisamente es el que ha popularizado todas esas fiestas, ha dado punto y final a la emisión de la serie española FÃsica o QuÃmica.
Pues si señor, una de las series más vistas en España, con mayores Ãndices de popularidad y con unos share que superaban el 30% y casi más de seis millones de espectadores, se censura en Italia. Todo eso viene porque unos grupos católicos han dicho que tiene demasiado ‘contenido sexual’ y que lo retiren de la cadena RAI 4.
Pero no solo es esto lo que se esconde detrás de la serie según se ha comentado en un diario italiano (el ‘LiberoQuotidiano‘), que el pasado 14 de marzo puso estas palabras en uno de sus artÃculos: «nació en España de la mano de Zapatero y encarna sus ideales: libertad igual a la ausencia de reglas».
Pues este diario italiano, ha hecho eso, criticar el contenido altamente sexual de la serie donde según hay trÃos, homosexuales, intercambio de parejas, bisexuales, violaciones… y todo esto ha hecho los grupos ultraconservadores italianos hayan hecho todo lo posible para que la serie deje de emitirse.
Sobretodo se quejan de los personajes de Fer y Quino, los que eran gays y los más representativos de la serie. Sin embargo, la cadena que emitÃa la serie, como director Carlo Freccero, se opuso en un primer momento ya que decÃa que eso era lo que más se estaba viendo Italia en aquellos momentos, pero bajo la presión, han tenido que dejar de emitir la serie hasta el año que viene como mÃnimo, y prometiendo que si la vuelven a emitir, sea en horario nocturno.
VÃa| El Mundo
Quino no era gay, de hecho Quino era super religioso, el que era pareja de Fer y que creo que habéis confundido con Quino, era David…