El pasado viernes dÃa 24 de febrero, seis activistas de Greenpeace ocuparon un barco de exploración petrolera en Puerto Taranaki, en Isla Norte. Asà que hoy han sido detenidos los activistas de Greenpeace, y para nuestra sorpresa, uno de ellos era la actriz Lucy Lawless, la actriz principal y luchadora de ‘Xena: la princesa guerrera.
Estos activistas estaban en lo más alto de la torre de perforación del barco Noble Discoverer, de 53 metros, y este, se dirigÃa hasta el CÃrculo Ãrtico para empezar trabajos para la empresa Shell (petrolera). Steve Abel, el portavoz de Greenpeace en asuntos climáticos, retransmitió por la emisora de radio Nueva Zelanda, que en ningún momentos las seis personas que estaban a bordo del barco se resistieron al arresto. De momento los seis están en comisarÃa, pero no se sabe si Lawless y sus cinco acompañantes serán arrestados y metidos en prisión.
Lucy Lawless, que también fue protagonista en la serie ‘Spartacus‘, hizo unas declaraciones unos dÃas antes de su detención en las que decÃa lo siguiente: «este episodio ha terminado, pero la historia de la batalla por salvar el Ãrtico recién ha empezado».
Volviendo al tema principal de la noticia, estos seis activistas pertenecientes a Greenpeace, entraron el pasado viernes por la mañana al Puerto Taranaki, nombrado anteriormente, para escalar hasta arriba del todo de la torre de perforación del Noble Discoverer, donde acamparon con sus tiendas de campaña. Este barco se preparaba para ir al Mar Chukchi, para inicar trabajos de exploración cerca de Alaska. Y el resultado de Greenpeace, ha conseguido que cientos de personas manden mensajes electrónicos a la empresa petrolÃfera ‘Shell’ para que dejen las actividades de búsqueda de petróleo en el Ãrtico.
Parece ser que Lawless no solo es una guerrera dentro de la pequeña pantalla.