Está previsto que en un par de semanas comience el rodaje de la nueva y esperadÃsima temporada de ‘La que se avecina’. El inicio de las grabaciones estaba previsto para finales de octubre pero tuvo que retrasarse un tiempo. La guionista y directora de la serie afirmó que el equipo está «escribiendo como locos y ya tenemos bastante material», según Vertele.
Una de las novedades que traerá la sexta temporada es la posible reincorporación de un antiguo actor a los nuevos episodios procedente de la extinguida ‘Aquà no hay quien viva’ o incluso un personaje perteneciente a las tramas de Mirador de Montepinar. El mes pasado hubo ciertos rumores al respecto y parece que eran ciertos. De hecho, Adriá Collado podrÃa regresar a ‘La que se avecina’ como el seductor intérprete de culebrones Sergio Arias si llegan a buen puerto las negociaciones entre la productora y el actor catalán pues parece ser que el único fleco que queda por resolver es el económico.
La reincorporación de Sergio Arias a las tramas de la comedia puede ser un acierto ya que su personaje darÃa mucho juego al ser el padre biológico de Amador Rivas, también conocido como «ojos de pollo», el menor de los hijos de «Los cuquis». Además, tendrÃamos por medio el triángulo amoroso entre Maite, Sergio y Amador pues los dos primeros tuvieron un affaire del cual nació un bebé. Además, su descaro y don para el ligoteo podrÃa generar divertidas situaciones con el resto de vecinas del edificio.
No obstante, aún quedarÃa por descubrir quién es el otro actor/personaje que regresa a ‘La que se avecina’. No soy partidaria de rescatar del baúl de los recuerdos a un intérprete procedente de ‘Aquà no hay quien viva’ pues costó mucho darle una identidad propia a la ficción de Telecinco. En las primeras temporadas, todos tenÃamos muy presente el éxito de su predecesora en Antena 3 y ver a actrices como Malena Alterio, Emma Penella e Isabel Ordaz prácticamente en el mismo papel (mujer insegura, yaya quejosa y hierbas) hizo muy difÃcil que se diferenciaran ambos productos hasta el punto de que, al principio, la audiencia le «llegó a coger manÃa y costó mucho darle independencia» en palabras de la propia Laura Caballero.
Lo deseable serÃa incorporar nuevos rostros que aportasen frescura a la serie. Descubrir nuevos intérpretes cómicos. Si quiero ver las venturas y desventuras de una comunidad de vecinos con Fernando Tejero, Daniel Guzmán, MarÃa Adánez o Luis Merlo (entre otros) busco en el baúl de los recuerdos a ‘Aquà no hay quien viva’. Insisto, recuperarlos para ‘La que se avecina’ es un error. En sus inicios, la serie de Telecinco estaba plagada del elenco de ‘Aquà no hay quien viva’ y supuso un lastre en sus primeras temporadas hasta el punto de que no empezó a despegar y a tener su propia identidad hasta que la mayor parte de ellos se fueron y dieron más protagonismo al resto del nuevo elenco.
Tan sólo podrÃa esperar con alegrÃa que los fichajes históricos (que han dejado huella en los fans de estas series) de los que hablan Alberto y Laura Caballero fuesen Loles León y Antonia San Juan. Ambas son dos grandÃsima actrices que se merecen retornar por la puerta grande a la comunidad de vecinos actual: Mirador de Montepinar. La sombra de sus personajes continúa siendo alargada debido a los grandes momentos que dieron a sus respectivas series y deseamos su pronto regreso.