El diario La Gaceta, del Grupo IntereconomÃa, publica hoy una entrevista a Imanol Arias en la que ha realizado unas declaraciones que seguro que traerán cola. El actor ha analizado la situación actual de la televisión pública en España y ha alabado el intento del gobierno socialista por «hacer una televisión de mayor calidad» pero  no los motivos, ya que, según él, se suspendió parte del presupuesto para ficción (entre ellas ‘Cuéntame’) o retransmisiones deportivas con el objetivo de «dárselo a sus amigos».
Cuando este periódico le pide una valoración de la etapa socialista al frente de la corporación, Arias dice que «ha sido muy buena en cuanto a intentar hacer una televisión de calidad, pero las leyes que han sacado han sido demasiado interesadas«.
El actor explica que «está claro que el anterior Gobierno del PP no hizo eso, sino que inviritió mucho más dinero: ‘Cuéntame’ tenÃa más presupuestos, TVE tenÃa las motos, la Fórmula 1, ¡todo!».
Puede que las palabras de Imanol Arias no vayan a sentar bien a algunos sectores. Resulta llamativo que el intérprete de ‘Cuéntame’ se manifieste de esta manera justo un mes antes de las elecciones, cuando todo parece indicar que otro partido tomará las riendas de TVE, y no unos años antes.
Preguntado sobre etapas anteriores, el actor remarca que «somos iguales que antes, lo único que se echa de menos es que la gente no permitÃa zafiedades, es decir, en los ochenta los tertulianos eran Sádaba y Savater, eran los filósofos los que comentaban, no ex polÃticos, ni frikis. La gente aprendÃa más rápidamente y por eso habÃa más elementos artÃsticos. Sin necesidad de Internet, la gente se movilizaba de manera increÃble. Pero éramos iguales. ExistÃan los mismos personajes, los mismos frikis…».
Por si no habÃa quedado claro, Arias cree que la Corporación pública saldrá beneficiada de un cambio de gobierno: «Creo que el gobierno que venga del PP va a tener que hacer cosas muy gordas y necesarias para salir de esta situación y va a tener que explicarlas bien» .
Las palabras de Imanol van a crear mucha controversia. Ya puedo verlo yendo a La Noria de Jordi González a dar explicaciones como hizo Antonio Resines, colega de profesión, cuando llamó anormales a los crÃticos del diario El PaÃs porque no les gustó el remake de ‘Cheers’. ¡SerÃa la comidilla de Twitter!