(Puede contener SPOILERS)
El segundo capÃtulo de La Cúpula tiene algo en común con el primero: engancha muchÃsimo y da ganas de seguir viendo la serie.
La trama avanza lentamente: la periodista que acoge a Barbie en su casa descubre en la emisora local que se trata de una estructura cerrada por arriba y lo anuncia en la radio, se muestra la pelea en la que Barbie mató al marido de su anfitriona lo que al parecer sucedió por un impago, y el joven celoso rapta a su novia y la encierra en el búnker de su padre pensando que tiene una relación con Barbie tras haberlos visto hablar en el hospital en el primer episodio.
Por otro lado Duke, el policÃa con marcapasos, muere al estallar el dispositivo instalado en su corazón al contacto con la cúpula y el cura y el oscuro polÃtico del pueblo deciden aprovechar para ir a su casa a destruir unos documentos sobre la acumulación de propano en el lugar que no les interesa que salgan a la luz. Un descuido del cura hace arder la casa y es salvado in extremis por su compinche a la vista de una gran cantidad de personas.
Precisamente toda esa gente tiene que presenciar cómo un policÃa sufre un ataque de pánico y dispara a la cúpula con la mala suerte de que la bala rebota y mata a uno de sus compañeros.
Por otra parte uno de los adolescentes de la serie, sufre una especie de ataque epiléptico y repite las palabras «caen estrellas rosas en fila», algo que ya habÃa ocurrido con una chica en el capÃtulo anterior y que parece que seguirá ocurriendo de manera enigmática en los siguientes episodios…
Más información – La Cúpula
Foto – Series de TV