Dos años después del discutido final de la serie protagonizada por Matthew Fox, Evangeline Lilly y Terry O’Quinn, entre otros, la serie ‘Lost (Perdidos)’ sigue dando que hablar y en esta ocasión a causa de una noticia ajena a Damon Lindelof o J.J. Abrams.
Según ha informado Sydney Morning Herald, diversos cientÃficos australianos han demostrado que una isla del PacÃfico Sur, presente en todos los mapas desde hace décadas, no existe. La supuesta isla, llamada Sandy, deberÃa estar entre Australia y Nueva Caledonia y aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth.
El descubrimiento del error se produjo cuando un equipo cientÃfico, liderado por la geóloga MarÃa Seton, se dio cuenta de su ausencia mientras navegaban por la zona donde deberÃa levantarse la isla. «Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas cientÃficos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño«, dijo Seton. «De alguna manera este error ha sido propagado al mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas», añadió la geóloga de la Universidad de SÃdney.
La isla inexistente aparece regularmente en las publicaciones cientÃficas desde el año 2000 e incluso los mapas meteorológicos la mencionan. Pero la isla no aparece en los documentos del gobierno francés, que tendrÃa jurisdicción sobre ella, ni tampoco en las cartas de navegación, que se elaboran a partir de mediciones de profundidad.
Más información – ¿Os gustó el final de Perdidos?
Fuente – vertele.com, Sydney Morning Herald