Al oir el nombre de Michael J. Fox, lo primero que nos viene a muchos a la cabeza es la trilogÃa que lo catapultó a la fama «Regreso al futuro» (1985-1990), donde interpretaba a Marty McFly, un adolescente que viaja a través del tiempo en un DeLorean. La trilogÃa que produjo Steven Spielberg se convirtió en un éxito mundial tanto de crÃtica como de público, y sólo su primera entrega recaudó 381,11 millones de dólares en todo el mundo.
Pero lo cierto es que este actor canadiense-estadounidense de 51 años, comenzó su carrera en los 80 cuando participó en la serie «Enredos de famÃlia« desde el 82 hasta el 89, papel que le valió tres Emmy y un Globo de oro. Después de la trilogÃa «Regreso al futuro» llegaron tÃtulos como «Teen Wolf, de pelo en pecho», «El secreto de mi éxito», «Corazones de hierro», «Doc Hollywood», «Â¡Dadme un respiro!», «Conserje a su medida», «Agárrame esos fantasmas», etc.
En los 90 protagonizó también la serie «Spin City», la cual también le valió un Emmy, dos Globos de Oror y dos SAG. Pero ésta década fue muy agridulce para él, ya que al éxito de su carrera se contrapuso su enfermedad de Parkinson, que le fue diagnosticada en el 91 y guardó en secreto hasta el 98.
Fox abandonó su carrera y creó la Fundación Michael J. Fox para investigar sobre la cura de dicha enfermedad. Tras esto, ha hecho pequeñas incursiones, pero con papeles episódicos en series como Boston Legal, Rescue me o Scrubs, o poniendo su voz a producciones animadas (Stuart Little).
El caso es que una vida tan apasionante, ha dado la idea de crear una serie de género familiar inspirada en su propia vida y que él mismo podrÃa protagonizar, metiéndose en la piel de un padre de familia enfermo. La idea ha interesado a varias televisiones estadounidenses (ABC, CBS y NBC) y podrÃa ver la luz en 2013.
Via: La Vanguardia.