La vieja del visillo, el tÃo de la vara, la Blasa y todos los personajes del universo gañán de José Mota abandonan TVE y se trasladan a Telecinco, cadena con la que el actor ha firmado un suculento contrato de larga duración, para participar en próximos proyectos de humor, ficción y cine.
El cómico habrÃa renunciado a parte de los 490.000 euros que percibÃa en Televisión Española para abrazar un acuerdo millonario con Mediaset.
Aunque José Mota mantuvo contactos con Antena 3, finalmente ha sido Telecinco la cadena escogida. En los últimos tiempos, además de dar las campanadas de fin de año, el humorista estaba completamente dedicado a el programa ‘La hora de José Mota’ el cual le brindó grandes éxitos en TVE.
La cadena pública no le habÃa renovado el contrato y el recorte de 200 millones de euros en el presupuesto le cerró las puertas. Cabe recordar que cada uno de sus programas semanales costaba 491.189 euros y el minuto a los españoles nos salÃa a 12.279 euros. Cifras escandalosas teniendo en cuenta que salen de nuestro bolsillo. Resulta sorprendente, además, que ‘La hora de José Mota’ fuese mucho más cara que otras series de La1 como ‘Ãguila Roja’ o ‘Cuéntame’.
Realmente se desconoce la cifra por la que José Mota se ha marchado a Mediaset pero El Confidencial Digital publicó recientemente que el cómico pidió más dinero del que cobraba en TVE por cada capÃtulo, una pretensión que Mediaset consideraba desorbitada.
A este respecto el grupo de comunicación se ha apresurado a desmentir que la cantidad fuese ocho millones de euros tal y como apuntaba El Mundo.
Más información – ‘A Ãguila Roja le sobran los pretendientes’
Fuente – Vertele
Foto – Teleprograma en Google Imágenes