[youtube width=»570″ height=»370″]http://www.youtube.com/watch?v=SxwonyEx7cg
Tras el fiasco de ‘Toledo’, que anoche emitió su último episodio, Antena 3 no ha perdido el tiempo en encontrarle sustituto. La cadena se ha propuesto que la noche del martes continúe siendo la de las series nacionales. Por eso estrenará el próximo 10 de abril ‘Luna: el misterio de Calenda’.
La nueva serie de Globomedia parece inspirada en ‘El internado’ (obra de la misma productora). Un secreto, varios misterios, alguna traición y mucho romance adolescente. Además, supone el regreso de Belén Rueda con un papel fijo en televisión tras su participación, hace pocos meses, en un capÃtulo de ‘El Barco’.
Ahora, la actriz dará vida a Sara la nueva jueza de Calenda, a donde se ha mudado con su hija Leire (LucÃa Guerrero) para luchar por su relación con David (Leonardo Sbaraglia), rota hace ya muchos años cuando sus misiones policiales, cada vez más peligrosas, se hicieron insoportables para ella. La magistrada pronto descubrirá que aquel no es el plácido pueblo que esperaba encontrar y será testigo de terribles sucesos que tienen su explicación en viejas leyendas milenarias.
Su hija Leire se traslada a Calenda con ella y tendrá que dejar en la ciudad todo lo que le importaba: sus amigos, su casa y sus clases de danza. En el nuevo instituto, conocerá a Joel (Ãlvaro Cervantes), un chico retraÃdo por el que sentirá una irrefrenable atracción. A él le ocurrirá lo mismo y deberá abrirse al exterior para entablar una amistad con Leire, ya que no es dado a ir en compañÃa de chicos de su edad. (SÃ, aquà hay inspiración crepusculiana).
Raúl Pando (Daniel Grao),es teniente de la Guardia Civil. De fuerte carácter contrarrestará la parte más frÃa de la jueza a la hora de abordar la investigación. Mantiene una complicada relación con su mujer, Carola (Belén López), que trabaja en el bar del pueblo. Ella tiene dos hijos adolescentes de una relación anterior, Pablo (Ãlex Maruny) y Vera (Macarena GarcÃa) la mejor amiga de Leire en Calenda, la cual está enamorada de Nacho (Fran Perea) compañero de Raúl en el cuartel. Luchará contra la atracción que siente por Vera, que no es sólo la hijastra de su jefe sino que además es menor de edad.