¡Madre sólo hay una! Bien lo saben algunos de los personajes más queridos de nuestra televisión actual. Hace relativamente poco Amador Rivas (Pablo Chiapella) sufrió los consejos y desaires de su progenitora, Justi, en ‘La que se avecina’. El delantero pichichi de Mirador de Montepinar no sabÃa como zafarse de tan absorbente mujer y llegó a fingir su propia muerte a manos de un gorila con tal de volver a ser el divorciado vividor, que tanto le gustaba ser, y vivir lejos de la pesada de Justiniana.
Ahora, el turno de soportar a su bendita madre le ha tocado al irreverente Mauricio Colmenero (Mariano Peña) en ‘AÃda’ al que en breves visitará Doña Eulalia, una mujer chapada a la antigua y de armas tomar que pondrá en su sitio al dueño del bar Reynolds. Y a juzgar por la imagen, madre e hijo tienen un parecido más que razonable, no sólo por el vÃnculo que les une, sino porque están interpretados por el mismo actor: Mariano Peña, al que han caracterizado con un pelucón canoso, atuendo de yaya clásica y cara de mala leche. Estamos deseando ver cómo se llevan madre e hijo en escena porque la cosa promete.
En declaraciones a Supertele, el propio intérprete ha afirmado que el personake de Doña Eulalia «será la bomba y dará momentos de gran diversión». Además, cuenta que «Le comenté a los guionistas que me parecÃa divertido conocerla de verdad. Lo que no me esperaba es que me lo adjudicasen a mû.
Preguntado si se ha cansado de Colmenero, el actor comenta que «a pesar de todo ese tiempo, Mauricio aún me sorprende. Empezó siendo un personaje de apoyo y ha logrado entidad propia». Y termina diciendo que «la gente le sigue parando por la calle y siempre tiene buenas palabras». «No tengo nuevos proyectos, pero me apetece volver al teatro, donde están mis raÃces».