Se fue demasiado pronto: Andy Whitfield, el protagonista de Spartacus sangre y arena  murió ayer a los 39 años vÃctima de un linfoma no- Hodgkin.
Fueron 18 meses de intensa lucha contra un cáncer que le fue detectado en marzo de 2010. En julio del mismo año, el actor británico apareció en la Comic Con de San Diego aparentemente recuperado y asegurando que se sentÃa mejor que nunca. Por ello la cadena Starz habÃa decidido esperar su regreso planteando una precuela a la serie. Sin embargo, dos meses más tarde, Andy volvÃa a ponerse en tratamiento al saber que el cáncer persistÃa. Dese entonces, el actor habÃa estado luchando en Australia por vencer esta dura enfermedad.
Whitfield nació en Gales (Reino Unido) pero vivió durante gran parte de su vida en Australia. El papel de Spartacus le dio la notoriedad profesional que no tenÃa cuando se presentó para encarnar al gladiador más famoso en una serie que se hizo popular debido al alto contenido sexual y violento de algunas de sus escenas.Â
El actor inició su carrera en la televisión australiana con breves apariciones en series como Opening Up, All Saints o Las hermanas McLeod. En el cine también participó en el thriller de terror The Clinic.
Whitfield se preparaba para la segunda temporada de Spartacus cuando le fue diagnosticada la enfermedad, por lo que fue reemplazado a principios de año por su compatriota Liam McIntyre.