Antena 3 estrenará el próximo miércoles 24 de agosto en prime time Marchlands, éxitosa serie británica de tintes paranormales producida por ITV, la cadena de Downton Abbey, según ha confirmado Vertele.com.
‘Marchlands’, una serie catalogada como drama sobrenatural que con sólo cinco episodios, es capaz de dejar al espectador pegado al televisor gracias a una buena combinación de misterio y terror.
 Estrenada este año en la cadena británica ITV 2011, la ficción cuenta la historia de tres familias que viven en una misma casa durante tres generaciones: la década de 1960, 1980 y la actualidad. Aunque estas personas en un primer momento no se conocen, todos se encontrarán unidos por el espÃritu de una niña.  «Marchlands» comienza con la muerte de Alice, una pequeña que en los 60 aparece ahogada en extrañas circunstancias en un lago cerca de su casa. Su madre, desconsolada y enloquecida, se obsesiona con la idea de que su presencia es fuerte en la casa. Mientras, en los años 80 una familia de dos hijos vive en la misma casa y la hija pequeña puede hablar con Alice. En el presente, una pareja se muda a la casa sin saber todo lo que pasó allà antes. A través de la figura de la niña muerta, se entrecruzan las vidas de todos ellos como nunca lo hubiesen imaginado.
AsÃ, Marchlands se enfrentará previsiblemente, a partir de las 22:00 horas, a la serie española Punta Escarlata (Telecinco) que también tienen tintes sobrenaturales debido al personaje que interpreta Nadia de Santiago: una médium con visiones atroces. Ayer la serie protagonizada por Carles Francino y Antonio Hortelano consiguió un 6,1% de share, no llegando al millón de espectadores. Aunque ello se debió a la final de Supercopa que tuvo lugar anoche. Veremos si puede remontar la semana que viene.
Marchalands cuenta con los actores Jodie Whittaker (‘Venus’) y Ãlex Kingston (‘Urgencias’) como estrellas del reparto. Se estrenó este 2011 en Reino Unido y ha contado con un gran respaldo de la audiencia. El piloto logró una media del 29% de share y 7,8 millones de espectadores que han seguido fieles los capÃtulos de la miniserie.