Nueve meses han pasado desde que vimos el final de la primera temporada de Tierra de Lobos. El último episodio finalizó con el duelo con pistolas entre Lobo y César Bravo por Almudena, hija del primero y amante del segundo, tras la boda de la joven con Félix el médico del pueblo.
Mucho tiempo desde entonces y aunque Telecinco hace unos meses emitió las promos de la que será la segunda temporada, después dejó de hacerlo. Y ahora ha vuelto a retomar las promociones.
Los nuevos capÃtulos de la serie producida por Multipark Ficción estaban previstos para después de Semana Santa pero las necesidades de programación la fueron retrasando y finalmente han dejado el estreno para septiembre.
¿Qué podremos esperar de la segunda parte de Tierra de Lobos? Lo más seguro es que veamos más lÃos de amorÃos, también acción y la revelación de algún que otro misterio que ya se adelantó levemente en la primera temporada. Porque lo que en un principio pareció que iba a ser una trama que girarÃa entorno al secreto de Lobo con el padre de los Bravo, finalmente se convirtió en el culebrón de César con Almudena Lobo y la oposición del padre de ella. Y entre medias los guionistas lo aderezaron con la pasión desenfrenada de AnÃbal y la otra hija de Lobo: Nieves.
Salvo en un par de capÃtulos, apenas se hizo mención al pasado de Lobo y su relación en vida (y posiblemente en muerte) con el padre de los hermanos. Y hubiera sido un gran acierto que se hubieran centrado más en ese misterio ya que la serie derivó en una especie de telenovela latina y eso a las productoras españolas no se les da demasiado bien hacerlas. Ni a la hora de escoger al elenco protagonista ni a la hora de desarrollar todo el argumento.
Veremos que nos aguarda la segunda temporada. Por el momento FórmulaTV adelanta que tras el duelo entre César y Lobo, nada ha vuelto a ser igual en ‘Tierra de Lobos’, una tierra que siempre vivió aislada y que ha comenzado a sentir los vientos de cambio que soplan en España. Pero la esperanza no tardará en desvanecerse: la llegada de ejército para reestablecer el orden en la nueva situación caerá sobre el pueblo a sangre y fuego. Los amores se volverán odios; los amigos, enemigos y alianzas, antes impensables, se forjarán. En el nuevo marco las emociones se intensificarán; el heroÃsmo será más necesario que nunca y las consecuencias de la traición, más amargas; la pasión más salvaje y la ambición de poder, desmedida.
Entre las nuevas incorporaciones destacan la de Sergio Peris Mencheta, que dará vida al capitán Ugarte, el jefe del destacamento que llega a Tierra de Lobos. Ambicioso y cruel pero atractivo y seductor, Ugarte esconde un pasado como forajido en el que coincidió con los Bravo. A su cargo se encuentra el teniente Ruiz (José Sospedra), un oficial de raza: valiente, recto, honrado y leal. Le disgusta estar bajo las órdenes de un hombre como Ugarte, lo que hará que poco a poco vaya distanciándose de su superior.
Por su parte, Carolina Bang interpretará a Inés, una antigua compañera de Rosario que acude a su burdel en busca de trabajo. Sensual, salvaje y seductora, está acostumbrada a que los hombres caigan rendidos a sus pies pero a ella no parecen interesarle demasiado. Y es que Inés no es sólo quien dice ser.