La serie española “Ãguila roja†se ha adaptado al cine. Se ha estrenado este miércoles bajo gran aceptación. Con seis millones de euros de presupuesto, seis semanas y media de rodaje y un director conocedor de las tramas televisivas, José Ramón Ayerra, Ãguila Roja vuelve a la gran pantalla con un reparto de lujo.
Los principales actores de la pelicula serán David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Santiago Molero, José Ãngel Egido, Martina Klein, Guillermo Campra y Antonio Molero, entre otros.
Ya se han estrenado muchas series españolas en el cine con gran satisfacción.
La primera serie que se adapto al cine fue “La casa de los Martines†y era emitida por televisión española desde el año 1967 al año 1971. Era una serie que gustaba mucho entonces porque los Martines era un matrimonio agradable, a veces con la pareja estaban sus dos hijos y en otras ocasiones con su cocinera y su criada, otras veces recibÃan visitas. También contaban lo que les habÃa pasado esa semana. Sus jaleos domésticos y eso  a los españoles les encantaba. Tanto les encantaba, que acabó convertida en pelÃcula.
En aquel entonces solo habÃa dos canales, pero ni el fenómeno ‘Verano Azul‘ (1981) llegó al cine, aunque si es verdad que un director de cine se lo propuso a Antonio Mercero, iba a empezar con Chanquete interpretado por Antonio Ferrandis, bajando del cielo convertido en un ángel con unas alas, habÃa fallecido en el penúltimo episodio.
La serie española “Ãguila roja†ha sido la ultima serie española en adaptarse al cines, llego este miércoles a la gran pantalla y Daniel Écija productor de la serie de Globomedia y de la pelÃcula, contó asà cómo surgió la idea de llevarla al cine.»Hicimos un estreno de la segunda temporada en un cine. Lo vimos. Y pensamos que ‘Ãguila roja‘ merecerÃa un rodaje grande, una historia grande y con unas condiciones de visionado óptimas. Con sus luces apagadas, con una pantalla grande, con un ‘dolby surraund 5.0’, maravilloso…». Y apunta el motivo de llevar esta al celuloide y no otras: «La acción… La posibilidad de hacer algo muy espectacular«.