Los guionistas estadounidenses están bastante cerca de llegar a un acuerdo y acabar de una vez por todas con la huelga indefinida que empezó hace ya unos meses.
Esta huelga ha tenido tanta trascendencia que la gala de los Globos de Oro tuvo que suspenderse por primera vez en su historia. Además, habÃa serias dudas de que se pudiese celebrar la gala de Los Oscars.
No sólo los aficionados al cine estaban en alerta. La huelga también afectaba a los guionistas de las series. Asà las series americanas se habÃan quedado huérfanas de escritores y los capÃtulos de las nuevas temporadas se estaban agotando. Este era el caso de House. Se rodaron pocos capÃtulos de la nueva temporada hasta que se decretó la huelga y si ésta no acababa pronto en breves semanas son quedarÃamos sin poder como acababa el casting que está realizando esta temporada.
Parece que ya hay principio de acuerdo y que a la huelga le quedan las horas contadas, ya que las partes están cerca de entenderse. Esperemos que sea asà y pronto los guionistas se pongan manos a la obra en las nuevas temporadas de las series.Â