Tal y como os anunciamos la semana pasada Antena 3 estrenó ayer (noche del domingo) el primer episodio de DÃas sin Luz, una miniserie compuesta de dos capÃtulos en la que se narrarÃa el caso de Mari Luz Cortés, una niña que desapareció en Huelva y apareció muerta en la rÃa 54 dÃas después.
Quizá, una de las principales virtudes que ha tenido la serie es que en todo momento ha contado con la ayuda de la familia, por lo que la miniserie ha tratado de reflejar en todo momento fielmente lo sucedido, sin buscar el morbo, ni crear más dolor en la familia.
Y la verdad es que la aceptación de la misma por el público no ha podido ser mejor, ya que ha contado con un respaldo incondicional de la audiencia, liderando en su franja horaria con más de un 20 % de share, y eso que Telecinco trató de ponerle las cosas difÃciles, ya que estrenó su nueva serie ¡A ver si llego!, inspirada en la profunda crisis económica y financiera que sufre nuestro paÃs. La serie de José LuÃs Moreno se centra en un mercado de barrio, y tiene como personajes protagonistas a los dependientes de algunas de las tiendas más tÃpicas de estos establecimientos.
Pero el doble capÃtulo de ¡A ver si llego! quedó lejos de DÃas sin Luz y sólo cosechó un 16 % de share, casi cuatro puntos menos que la serie de Antena 3. La semana que viene se ofrecerá el desenlace, que promete estar mucho más interesante, veremos si le sale tan bien como ayer noche.