A través de Canal Plus podemos seguir ya la segunda temporada de «Hannibal«, precuela de los filmes para la gran pantalla.
Esta serie de misterio, podrÃamos decir que incluso de terror, cuenta la relación de Hannibal Lecter y el analista de crÃmenes del FBI William Graham antes de lo que acontece en la pelÃcula «El dragón rojo» de Brett Ratner, a su vez precuela de la cinta ganadora de cinco Premios Oscar, «El silencio de los corderos».
Recordamos que «El dragón rojo» comenzaba con el descubrimiento de William Graham de que Hannibal Lecter era el asesino que andaba buscando y sobre el que le habÃa estado consultando al propio canÃbal.
En la primera temporada de la serie «Hannibal» William Graham y Hannibal Lecter tienen una relación de paciente y psiquiatra a raÃz de que el primero se ha visto obligado a disparar y matar a un asesino en serie, a partir de ahà Lecter lo manipula con su terapia y acentúa sus problemas de empatÃa hasta hacerlo pasar por un asesino.
Esta primera entrega terminó con un genial plano de William Graham tras el cristal de la institución psiquiátrica en la que podemos ver  a Anthony Hopkins en el papel de Hanibal Lecter en «El silencio de los corderos» y con la misma máscara cubriéndole el rostro, una vuelta de tuerca a la historia que prometÃa una segunda parte más que interesante.
En esta segunda entrega veremos como William Graham intenta convencer a todos de que no es un asesino y que todo ha sido una trampa de Hannibal Lecter, el auténtico canÃbal al que estaban buscando.
Con un guion genial, en el que ha participado el propio autor de la novelas, Thomas Harris, lo más destacado de la serie es sin duda la atmósfera creada que mantiene en tensión al espectador durante los cuarenta minutos de episodio, a veces incluso de una manera agotadora, y las interpretaciones de sus protagonistas, especialmente el siempre interesante Mads Mikkelsen y Hugh Dancy.