Una de las preguntas que me hago frecuentemente es si los niños de hoy en dÃa tienen infancia o disfrutan de ella. Yo recuerdo con añoranza los tiempos en los que era pequeño. SalÃa del colegio y jugaba en el parque con los amigos mientras tomaba la merienda. Luego iba a casa, hacia los deberes y si todo iba bien podÃa ver un rato la televisión. En ella siempre podÃa disfrutar de alguna serie de dibujos animados, o en su defecto un programa educativo infantil.
Y no se por qué me da la sensación que los niños de hoy en dÃa han perdido parte de estos valores. La inseguridad hace que puedan estar menos rato solos en la calle, y al llegar a casa los programas infantiles por las tardes son muy pocos, por no decir ninguno. AsÃ, les quedan los videojuegos y poco más, toda una pena.
Parece que el diario el PaÃs ha tomado buena nota de ello y pretende devolvernos a la infancia, además que los más pequeños de la casa puedan disfrutar junto a nosotros de las series infantiles de hace décadas. Es por ello, que a partir del domingo que viene sacarán a la venta, junto con el ejemplar del periódico, unos DVDS que contendrán una entrega de series infantiles. El precio, al menos de la primera edición que será Popeye el marino es bastante asequible, sólo cincuenta céntimos. Presumiblemente la segunda y posteriores entregas sean algo más caras, pero aún asà merecerá la pena, ya que además de recordar viejos tiempos, tendrás algo que poner a tus hijos en los ratos libres.