Alfred Hitchcock fue posiblemente el más grande de los directores de cine de terror y de misterio de la historia, y millones de personas, algunas de las cuales son jóvenes y aún no habÃan nacido cuando Hitchcock vivÃa y trabajaba, siguen disfrutando de su obra a dÃa de hoy gracias a las múltiples ediciones de sus pelis en cinta, dvd y formatos similares, como a internet, en donde no pueden faltar los mejores tÃtulos de este cinesta.
Lo que no saben muchos de ellos (aunque ciertamente sà lo sabrán los más apasionados) es que Hitcock hizo una serie de televisión («Es un delito salir por televisión, pero mi familia tiene que comer» dijo en su primer monólogo), titulada «Alfred Hitchcock Presenta».
La estructura de esta serie, que fue en blanco y negro hasta sus últimos episodios que fueron coloreados por ordenador, era la de un Hitchcock que con su humor negro y su misteriosa manera de hablar daba paso a inquietantes historias de terror.
El programa duraba 25 minutos en sus inicios 1955 (En E.E.U.U, en España tardamos aún 10 años más en poder verla…) y posteriormente se le concedieron 55 debido al gran éxito del mismo.
Sin duda sus grandes obras maestras fueron las pelÃculas de cine, pero esta serie, a la que algunos tildan de ser más comercial, también es hija de su padre y merece ser tenida en cuenta a la hora de valorar su obra completa.
Más información – Baúl de los recuerdos
Foto – Mundo Garna