El estreno de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ logró audiencia millonarias y junto a los dos episodios que le siguieron se han convertido en los más vistos de toda la serie. Por tanto no es de extrañar que AMC se haya apresurado a renovar la serie por una quinta temporada.
Además el actual showrunner, Scott Gimple, continuará siéndolo en la nueva entrega por lo que se ofrece cierta estabilidad a la ficción en este sentido, después del despido de los otros dos anteriores.
Charlie Collier, presidente de AMC, quiso recalcar durante el anuncio de la renovación que ‘The Walking Dead‘ ha logrado acortar las barreras naturales entre las networks y las cadenas por cable asà como el hito conseguido al obtener un seguimiento creciente por lo que no se sabe muy bien dónde está el techo de la serie.
La cuarta temporada de ‘The Walking Dead‘ se estrenó el pasado 14 de octubre y su primer capÃtulo 30 Days Whithout An Accident congregó a más de 16 millones de personas frente al televisor, el mejor dato de la serie hasta el momento.
Los otros dos capÃtulos de esta temporada han caÃdo en número de espectadores pero siguen estando por encima de los números de la pasada temporada.
Al igual que en anteriores entregas,  AMC dividirá la emisión de esta temporada en dos partes de ocho capÃtulos cada una. El tramo actualmente en emisión acabará el 1 de diciembre y los episodios restantes verán la luz en 2014, probablemente en febrero.
Más información – AMC prepara un spin- off de ‘The Walking Dead’
Fuente – TV Line
Foto – Screencrush en Google Imágenes