Telecinco sigue sin encontrar la fórmula para que el público se enganche a una de sus producciones. Su último intento, ‘El don de Alba’, tuvo un estreno bastante tibio en cuanto a audiencias se refiere y desde entonces los datos que marca son desesperanzadores para que logre renovar por una segunda temporada.
La cadena se esforzó en presentar la serie como algo novedoso. Dijeron que no se trataba de un remake de ‘Entre Fantasmas’ sino de una adaptación con sus caracterÃsticas propias para hacerla más atractiva a nuestro público. Lo que en principio podrÃa jugar a su favor también se vuelve en su contra pues en el fondo trata de lo mismo que la versión original (la cual hemos visto ya innumerables veces) y posee además los tÃpicos lastres de la ficción española que se han cebado con ‘El don de Alba’.
La enorme duración de los capÃtulos de las series nacionales provoca que el hilo argumental central se tenga rellenar con varias tramas adicionales que ralentizan el ritmo de la historia. En consecuencia se tornan aburridas. Ideales para echar una cabezadita en el sofá antes de ir a dormir sobre todo si comienza y termina tan tarde la serie.
Después tenemos la tendencia a intentar reunir frente al televisor a toda la familia: desde el anciano hasta el veinteañero. No puede salir bien, nunca sale bien pues son dos targets completamente opuestos. Que Disney esté detrás de ‘El don de Alba’ no produce que esta ficción sea marcadamente «familiar» ya que es una caracterÃstica tÃpica de la ficción española. Digamos que ya viene de serie.
La adaptación española se decanta por situar el comienzo de la historia varios años antes de lo que vimos en el primer episodio de ‘Entre fantasmas’. Ahà es donde entran en escena los jóvenes protagonistas, Patricia Montero y MartÃn Rivas, una pareja que destaca por su atractivo fÃsico pero no por su carisma ni por dotar a sus personajes de la necesaria quÃmica ante la cámara.
Naturalmente, los niños actores de este paÃs siguen en su lÃnea habitual de repelencia y sobreactuación al estilo Joselito, tan de moda en la época de nuestro mayores y tan de su gusto.
Los efectos especiales de la serie son aceptables pero no es suficiente para salvarla de las burlas en Twitter si además tenemos en cuento todo lo anterior. Cuando se convierte en Trending Topic es para atizarla donde sea y con todo el mordaz repertorio de los tuiteros.
De continuar en esta lÃnea, todo parece indicar que esta serie no tendrá segunda temporada. ‘El don de Alba’ podrÃa sumarse asà a las últimas apuestas de Telecinco que, para desgracia de la cadena, han caÃdo en saco roto: ‘Cheers’, ‘Palomitas’, ‘La Fuga’, ‘Homicidios’ y ‘Piratas’.
Más información – ¡Por fin se estrena ‘El don de Alba’!
Fuente – Elaboración propia
Foto – Todo tele en Google Imágenes
Por lo menos la protagonista es guapa.
A mi me parece que los telespectadores no saben apreciar el carisma de la serie, es una lastima q no tnga segunda temporada ahi telcinco podria esforzarse y atraer mas publico. A mi El don de Alba sin duda me encanta
eso pasa por que telecinco lo puso en horarios que la gente que trabaja o estudia no lo podÃan ver por ser muy tarde y si contamos con lo de Gran Hermano y las dos semanas que lo dieron para poner la final y el debate de Gran Hermano pues la gente se cansa y no lo ve mas eso pasa por que Telecinco y entena 3 suelen poner programacion basura en sus cadenas destrozado a sus posibles series estrella si lo huvieran puesto los de la Primera o TV3 a lo mejor tendrÃa mas publico y podrÃa a ver tenido una 2º temporada confirmada.
A mi me encanta la serie, xq no tener segunda temporada xq sea un replica de entre fantasma, no que va eso esta mal sin mas no recuerdo la serie fisica o quimica y en estados unidos pusieron una igual q se llama relaciones peligrosas, asi que xq tienen q quitarla a mi me gusta y soy cubana y vivo en miami y vivi muchos años en españa, lo que es verdad tendria. Que adaptarla a un horario donde la gente la pueda ver…. mi opinion maravillosa serie y artistas…
a mi me gusta mucho esta serie el don de alba! espero q tenga segunda temporada! es muy buena la serie::;;