El segundo hijo de Nancy Botwin, Shane Botwin, es uno de los personajes más importantes de la serie Weeds… especialmente por su locura transitoria, que le lleva a convertirse en asesino antes siquiera de cumplir la mayorÃa de edad.
Y es que Shane, mató a Pilar Suazo de un mazazo en las cabeza en una de las fiestas de Esteban Reyes, asegurándose asà de que la amiga del gobernador no malmetÃa y jugaba en contra de los intereses de su madre, que fue finalmente quien cargó con la culpa. Debido a este incidente la familia se ve obligada a huir de los mexicanos y Shane se va volviendo cada vez un poco más sádico.
Finalmente Shane termina trabajando como policÃa, algo que pega muy poco con él, pero que sin embargo le permite encontrar un rumbo… que acabará sumiéndole en una espiral de dejadez, rabia, alcohol y fulanas de la que Nancy le hace prometer que saldrá en el último capÃtulo.
Se trata de un personaje que por momentos da miedo debido a lo trastornado que se le ve, papel que él asume sin prejuicios ya que parece gustarle la imagen de niño-hombre sin sentimientos que cree proyectar.
Más información – Último capÃtulo de Weeds
Foto – Fuck Yeah Botwins