El buen hacer de Bambú Producciones traspasa fronteras. ‘Gran Hotel’, su serie estrella, fue vendida hace tiempo a Gran Bretaña donde se promocionó como la ‘Downton Abbey’ española y ahora cruza el Atlántico para emitirse en el mercado estadounidense.
Es cierto que ‘Gran Hotel’ bebe de otras series como ‘Downton Abbey’ en cuanto a la estética pero a diferencia de la británica predomina el misterio y está desarrollada como si se tratase de una novela de Agatha Christie.
Según informa Deadline, la distribuidora Beta Films ha vendido los derechos de emisión a la plataforma de internet Hulu, un portal creado en 2007 que apoyado por la publicidad, ofrece gratuitamente y en streaming programas de televisión y pelÃculas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudio
El éxito de audiencia y crÃtica de ‘Gran Hotel’ en España ha llamado la atención del mercado internacional y paÃses como Francia, Rusia, TurquÃa, Irán 0 Italia asà como Latinoamérica están muy interesados en realizar sus propias adaptaciones de la serie de Antena 3.
- CUARTA TEMPORADA
El atentado que sufrió el ‘Gran Hotel’, en el primer episodio de su cuarta temporada, fue una metáfora que ejemplificó la ruptura con todo lo que hasta entonces habÃamos visto en la serie. De esta manera, se abre un nuevo e interesante periodo en la ficción de Bambú Producciones en la que la familia Alarcón ha quedado caÃdo en desgracia. Sin embargo, continúa la esencia que siempre ha definido a ‘Gran Hotel’ con otro extraño enigma que la pareja protagonista y sus aliados deberán resolver.
Tras dar carpetazo al caso de la muerte de Don Carlos, Alicia y Julio se centran en descubrir quién fue la primera esposa de Don Diego y si ésta sigue viva. De ser asà podrÃa suponer la anulación del matrimonio del ex director del hotel con la pequeña de los Alarcón y la libertad lejos de un marido posesivo y maltratador.
Este misterio está, además, estrechamente relacionado con las personas que secuestraron a Alicia la noche que estalló la bomba. En su cautiverio ella encontró la fotografÃa de la boda y pistas sobre sus captores por lo que a su regreso lo puso en conocimiento del detective Ayala y Julio.
Más información – ‘Gran Hotel’ y gran serie
Fuente – Vertele
Foto – Europa Press en Google Imágenes