Pocos imaginaban, tras haberle visto haciendo de chico duro en Camera Café, que Alex O´Dogherty lo iba a bordar sobremanera en la serie Doctor Mateo en el papel de AlfredÃn, un extravagante policÃa de pueblo que es todo bondad, lo cual le juega malas pasadas a veces.
Y es que este policÃa es poco avispado en ocasiones ya que le cuesta pensar mal de la gente: su natural bondad se lo impide. Sin embargo, la tesón y el sentido del deber hacen que supla los handicaps de su ingenuidad y que salga airoso en todos aquellos casos en los que participe, en los que antes o después, con o sin ayuda, termina por dar con la solución.
AlfredÃn, que es una persona servicial, parece empeñado desde el primer dÃa en ganarse la amistad del arisco Doctor Mateo y aunque éste esté al principio más inclinado por no tener relación con el policÃa, acaba haciendo buenas migas con él.
Además, consiguió ligarse a Elena, la panadera del pueblo, con la que acabó comprando y reformando una casa en la que ambos vivieron con el hijo de ella y la hija de una antigua novia del propio Alfredo que le dejó el bebé sin avisar sabiendo que con él estarÃa bien.
Entrañable personaje, al que echamos mucho de menos todos los que como yo fuimos grandes seguidores de esta serie.
Más información – Personajes mÃticos
Foto – Formula TV