Solo decir su nombre, o al menos el que conocemos (ya que el de pila nunca se dijo a lo largo de tantas temporadas de serie), es algo gracioso de por sÃ. Pero es que ver algunos de sus mejores momentos en aquella serie ya es desternillante.
Nos estamos refiriendo, por supuesto, al personaje de Santi RodrÃguez en la serie 7 Vidas, en la que encarnaba al frutero del barrio, al que todos se referÃan como «El Frutero», o como «Fru», los más amigos.
Su papel tenÃa ciertas cosas en común con los posteriores Mauricio Colmenero de AÃda o Antonio Recio, de La Que Se Avecina: todos ellos eran racistas, se aprovechaban explotando ciudadanos sin papeles, eran egoÃstas, tiraban a la derecha… y eran además un poco salidos/babosos/puteros.
Pero a pesar de todo eso, El Frutero, era amigo de sus amigos y si bien no dudarÃa en sacarle hasta el último duro a cualquiera de ellos también sabÃa estar a su lado cuando estos lo necesitaban y en el fondo tenÃa un buen corazón.
Sus salidas y contestaciones cargadas de ironÃa y no sin faltas de respeto hacia alguien en la mayorÃa de ocasiones, eran uno de los puntazos cómicos de aquella gran sitcom que tuvimos el placer de ver en nuestro paÃs.
Más información – Personajes mÃticos
Foto – Las Provincias