Los Alcántara se ven obligados a salir de San Genaro tras el incidente en torno al aceite adulterado y emigran a Sagrillas. Allà Antonio está a punto de emprender un negocio. Entre las cajas de la mudanza aparecen viejos recueros de Mercedes que desatan un conflicto en el matrimonio. Carlos también verá que tiene temas pendientes que aclarar.
Con esta trama arranca el capÃtulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ que podremos ver esta noche a las 22:30h en La 1 de TVE, y que nos sitúa en el verano de 1981. Después de la polémica montada en San Genaro, donde los vecinos acusaron a Antonio y a su hermano Miguel de vender aceite adulterado, los Alcántara han decidido poner tierra de por medio y empezar una nueva vida en Sagrillas, su pueblo natal.
Antonio, tan emprendedor como siempre, ha empezado a moverse y está a punto de poner en marcha un negocio relacionado con el vino con Rodolfo. Por su parte, Mercedes intenta habituarse a este cambio de vida y está intentando arreglar la inscripción de MarÃa en un colegio de Tobarra. La niña no está estos dÃas muy animada porque no tiene amigos y echa de menos Madrid. Herminia intentará animar a su nieta.
Por su parte, Carlos se acerca al pueblo, acompañado de Desi y Clara, para traer las últimas cosas de la mudanza que quedaban en San Genaro. Entre caja y caja, la aparición de unos viejos recuerdos de Mercedes creará conflicto entre el matrimonio Alcántara. En el pueblo Carlos coincidirá con alguien del pasado con quien tenÃa algo pendiente. Juntos recordarán viejos tiempos y hasta aclararán temas pendientes.
Más información – El aceite pone en peligro a los vecinos de ‘Cuentame cómo pasó’
Fuente – vertele.com